Kit Detección múltiple de familia Herpes Virus cualitativo HSV/CMV/EBV/VZV/HH6V por qPCR Sybergreen y PCR convencional.

La familia Herpesviridae comprende una gran variedad de virus con distribución mundial muchos de los cuales son capaces de infectar al hombre. El Kit Detección múltiple de la familia Herpes virus por qPCR permite la detección y cuantificación de los principales virus que integran esta familia: Herpes Simplex 1 y 2 (HSV 1 y 2), el virus Varicela Zoster (VZV), Citomegalovirus (CMV), virus Epstein Barr (EBV) y Herpes virus humano 6 (HH6), mediante la amplificación de regiones específicas del genoma de cada virus usando la reacción en cadena de la polimerasa en Tiempo Real con Sybergreen. Utilizando una combinación de primers específicos para cada genoma de virus, el Kit Genotipos familia Herpes puede lograr la detección simultánea de los 6 agentes infecciosos en un solo test. La identificación de los virus se realiza mediante un análisis de temperatura de melting, donde cada virus presenta un pico característico. Además, el producto de amplificación puede ser visualizado por electroforesis en gel de agarosa 2%, donde cada virus muestra una banda de peso molecular característica.

El resultado se obtiene en 3 hs, lo que permite agilizar la toma de medidas terapéuticas. Dichas técnicas pueden ser utilizadas en muestras de diferentes matrices como son hisopados de lesiones, muestras oculares, líquidos de punción, orina, médula ósea o sangre periférica.

Descargar Protocolo del Kit detección família Herpes

 

Metodología
        qPCR sybergreen en tiempo real (canal verde + curva de meeting) o PCR convencional
Formato         48 - 96 Tubos de PCR Liofilizados + Controles y Calibradores
Sensibilidad         125 virus por ml de sangre
Limite de detección         10 copias
Controles         Los test cuentan con control interno y controles positivos
Tiempo de trabajo         Extracción de AD viral apróx. 30 min según el método. qRT-PCR, 3hs.
Almacenaje         Guardar a 4ºC. Estabilidad 1 año.
Muestra         0,1 – 1 µg de ADN/ARN extraído del suero de sangre periférica recogida en tubo de hemograma con EDTA, conservarse a 4oC por un tiempo no mayor de 24 horas.